LIFESTYLE AND BOOKS

Por Trece Razones de Jay Asher

|

¿De que trata?

Resumen y sinopsis de Por trece razones de Jay Asher

Por trece razones un conmovedor relato sobre la necesidad de la verdadera amistad. 

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosos caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.

Mi opinión

Usualmente no soy de las personas que se sientan atraídos por libros que toman temas existencialistas tal como el suicidio. Pero por alguna extraña razón Jay Asher logró desvanecer mi escepticismo en el tema.

La historia comienza cuando Clay Jensen recibe una caja llena de casetes con las últimas palabras de Hannah Baker, a quien el conocía pero nunca tuvo una relación cercana. Hannah, quien poco tiempo atrás había acabado con su vida, dejó en aquellos casetes las confecciones y las razones por las cuales decidió quitarse la vida. Más adelante conocidas como La Docena de Baker.

La narración es una de las cosas más maravillosas de este libro. Y es que los pensamientos de Clay combinados con las cintas de Hannah hacen que la lectura se sienta mucho más real de una manera escalofriante sin rayar a lo morboso.

Un libro al cual le doy 5 estrellas por todas las cosas que me hizo reflexionar mediante su lectura. Y por un nuevo autor al que ahora admiro.

Be First to Post Comment !
Publicar un comentario

Post Signature

Post Signature