LIFESTYLE AND BOOKS

La Joya de Amy Ewing

|



Sinopsis

La Joya significa riqueza, la Joya es sinónimo de belleza, pero para Violet, la Joya significa servidumbre. Nacida y criada en el pantano, Violet se encuentra a sí misma viviendo en la Joya como una sierva en la finca de la duquesa del Lago. Llamada sólo por su número - #197 - Violet es lanzada rápidamente en el camino Real de la vida. Pero detrás de su fachada opulenta y brillante, la Joya oculta su verdad cruel y brutal, lleno de violencia, manipulación, y la muerte.

Mi opinión

De todas las reseñas que siempre hago, sin duda esta va a ser un poco extensa, y es que Amy Ewing verdaderamente sabe como enganchar al lector y sacarle ojeras. 

Muchas personas se pueden ir con la imagen o los eslogans de ''La Selección'' se junta con... etc. Pero dejenme decirles que este libro comparado con La Selección es denigrarlo. O bueno, es mi opinión. La Joya es sin duda una de las mejores lecturas que he hecho este año. Y es que ¡tiene todo! un poco de romance, acción, personajes secundarios que aportan demasiado a la trama y un protagonista realista, fuerte y sagaz.

Violet se ha estado preparando (desde que la prueba que dio a conocer que era una de las adolescentes del pantano que poseía el poder de hacer augurios) y estos son extrictamente designados a la realeza mediante una subasta en donde se dan a conocer las mejores de entre ellas.

Aunque ya han pasado años desde que se separó de su familia, aún conserva vestigios de esperanza, y toda esa esperanza, en algun momento de la historia tiene nombre y forma; Lucien,

Uno de los personajes mas importantes (con unos tintes a Cinna) fue Lucien. No me vo a ahondar mas en el tema puesto que es un personaje muy especial para mi, aunque no tenga mucha aparición dentro de los libros, es claro que en el futuro se vuelve clave.

Dentro de la Joya como en todos los ámbitos de élite, las personas luchas por ascender el escalón social o por lo menos mantener cierto estatus, sin importar cuantas vidas inocentes se pierdan en su ferviente deseo de ser lideres. Chantaje, homicidio y sobornos son el día a día.

Una obra con un feminismo latente, personajes fuertes, interesantes y capacez que no dejarán indifirente a nadie.


Be First to Post Comment !
Publicar un comentario

Post Signature

Post Signature